BY: Javier Fuentes
Javier Fuentes
Comments: No hay comentarios
La meditación es muy beneficiosa para el cuerpo y la mente, calma la ansiedad, el estrés, depresión, armonizando todos los conflictos internos, por eso hay muchas razones para meditar. Es útil para lidiar con los problemas emocionales de la vida cotidiana, cuando las cosas salen mal, abre el corazón y nos da paz profunda. Y cuando surge el darse cuenta, surge la sabiduría de la meditación que es muy poderosa.
Hay distintas forma de meditar y podemos hacer Meditación Solar o Lunar, activa y pasiva, dependiendo de sus preferencias y energía personal.
Todo tipo de expectativas pueden surgir en su mente. Al principio puede haber una sensación de calma y paz.
Trate de no juzgar sus pensamientos, no los rechace ni se aferre a ellos. Si sigue esta instrucción la meditación se vuelve muy fácil. Si su mente está calmada, su concentración puede ser más relajada. Todos los meditadores experimentan cierta perturbación emocional cuando practican, déjelo ser y después habrá paz.
La atención en la respiración es la forma más importante de la práctica meditativa. La respiración está conectada con los vientos sutiles y esto está conectado con la mente-corazón. Cuando su mente esté inquieta, concéntrese en el Chakra del ombligo. Cuando su mente esté somnolienta, concéntrese en su tercer ojo. Pero no olvide seguir su respiración.
Si mantiene la concentración en la respiración, dentro y fuera, de manera natural se va a calmar. Se sentirá alegre y ligero. En la medida en que continúe su meditación, esa sensación se estabilizará. Después surgirá un sentimiento de amor y compasión. La paz interna empieza ahí. ¿Por qué sucede esto? Toda la perturbación emocional ha salido, entonces la mente se calma.
De la misma forma, meditamos porque tenemos la habilidad de desarrollar nuestro potencial fundamental. Este potencial está ahí, pero normalmente está oculto. Es
importante no empujar demasiado. Si la meditación se vuelve difícil, parese y haga otra cosa. Pero vuelva a intentarlo al día siguiente, no desista. Con el tiempo su mente se aclarará, como un cielo azul despejado. Es posible para la mente estar libre de pensamientos, pero incluso entonces, se puede ir más lejos. Un amor imparcial surgirá desde el corazón a todo ser viviente, no es fácil llegar a ese nivel, pero es posible experimentar ese mismo amor por todos. El Amor es el deseo de que los demás sean felices. Todos quieren ser felices y tienen derecho a serlo. La Compasión es el deseo de que los demás se liberen del sufrimiento.
La Meditación puede llegar al corazón de todos. Incluso personas y animales que vivan con un meditador se beneficiarán. Así que nuestro trabajo es motivarlos para que practiquen la meditación. Es muy bueno y les recomendamos para que equilibren su mente y puedan
deshacer todas las trabas que se van acumulando al cabo del tiempo, como consecuencia de la dinámica neurótica del día a día, por eso les ofrecemos la posibilidad de hacer los retiros que organizamos los fines de semana, para limpiar y sanar la mente de todo lastre negativo. Deben simplificar su vida, para poder hacer un espacio a la práctica. En la meditación encontraran lo que el mundo exterior no les puede dar, la paz, el consuelo, la conexión con lo más profundo de vuestro Ser interno que espera la unión con los pares de opuestos, el equilibrio, la claridad de ideas para que vuestras acciones sean correctas, en un mundo confuso que trata de crear miedos para paralizar una vida llena de posibilidades hacia la felicidad, la paz y el amor.
Os invitamos a reunirnos en este espacio los fines de semana en Retiros de Meditación acompañados por los sonidos sanadores de Cuencos de Cristal de Cuarzo, Campanas tibetanas, Gongs y Mantrams.
Realizaremos prácticas de meditación en el interior de la Piramide y prácticas de energía Psicoluminica. Compartiremos días de armonía, equilibrio energético y paz, un viaje transformador.
Os esperamos.