BY: Javier Fuentes
Javier Fuentes
Comments: 1 comentario
Últimamente llevo días viviendo situaciones muy dramáticas en la consulta, oyendo lamentos, escuchando tristezas, llantos con tanto dolor, parejas desunidas haciéndose daño, oyendo llorar durante horas y horas a las personas…es algo tan triste y me genera una profunda compasión, un respeto ante el dolor de los hombres y mujeres, y ¿sabes? Todos tienen su razón!!! Dentro de ese corazón afligido hay un grito de angustia, una búsqueda de ser comprendido, de ser amado, buscando desesperadamente el consuelo, ser recompensado. Buscando la felicidad perdida, no se sabe en qué momento extraviada, ni en donde se rompió ese lazo de amor, pasando al desamor con su pareja.
Si cada persona es un mundo insondable, imagínate dos mundos que tratan de estar juntos, comunicando sus historias, anhelos, frustraciones, traumas, carencias afectivas, bloqueos, etc. Buscando una salida envueltos en un mar de confusiones emocionales y sin control alguno, dos mundos paralelos que no se encuentran, que se odian y se aman al mismo tiempo, que ni contigo ni sin ti, que se van alejando cada día mas el uno del otro, y que están abocados a destruir sus corazones. Almas añorantes de un amor que ya no lo encuentran en la otra persona. Sufrimiento, dolor, incomprensión, desesperación. Situaciones muy complejas que se entrelazan con un pasado que se rompe como hilos invisibles que ya no pueden sujetar una relación que antes sostenían ambos.
Siento una profunda compasión y respeto ante el dolor que manifiestan, estos seres que llegan en esas condiciones, me gustaría ser Dios para darles toda la Felicidad y el Amor que se merecen, poder gratificarles espléndidamente en sus corazones, darles Paz y armonía en sus vidas. ¿Por que el ser humano sufre? Por varias razones, sería muy largo de enumerar, pero podríamos resumirlo diciendo que es la falta de conocimiento, de consciencia que tiene de sí mismo. Vivir en cuerpos tan complejos como el etérico, emocional, el mental y espiritual, relacionándonos simultáneamente con todos ellos y sus respectivos mundos es un verdadero galimatías, si no sabemos sus funciones y cómo manejarlos. Habría que instruir a las personas de que está compuesto el ser, para que luego aprendan a manejarlo, si no, somos como niños jugando a la ruleta rusa. Pero nadie explica nada de esto porque no lo saben, y así se hace un mundo, unas vidas llenas de tropezones que generan heridas, muchas de ellas de muerte física, psíquica o mental.
Las circunstancias y el alboroto que esta vida promueve en la psiquis de cada individuo es tal y a todos los niveles, que generan situaciones penosas, ya sea por falta de salud, escasez de dinero y desamor. Situaciones muy difíciles de vivir una vida con un grado de tranquilidad razonable.
Aun así tengo la esperanza de que vamos avanzando y que la evolución sigue su curso. Estamos en la escuela de la vida que aprendemos por medio de sufrimiento, cuando podríamos hacerlo por medio de Conocimiento, Entendimiento y Amor.
Ojala, ojala que sea pronto.
me encanta
octubre 13, 2016